La concejala Ivone von Lippke anunció este miércoles su independencia de la bancada cercana al burgomaestre. Foto: El Telégrafo
El Telégrafo 19/11/2015
La concejala capitalina, Ivone von Lippke, se proclamó ayer independiente del bloque SUMA-VIVE, cuyos integrantes respaldan al alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
Von Lippke fue elegida como edil en representación del Distrito Urbano 3 (sur) el 23 de febrero del año pasado y pasó a integrar la bancada de 10 concejales afines al titular del ejecutivo capitalino (ver gráfico).
Al grupo de apoyo a las tesis de la Alcaldía suele sumarse generalmente el único representante del movimiento CREO en el legislativo local, Eduardo del Pozo.
La de ayer es la segunda ‘baja’ que sufre el bloque allegado al burgomaestre. El 26 de octubre, el coordinador del grupo, Sergio Garnica, anunció su separación del movimiento VIVE y su conversión en independiente.
Garnica argumentó que se había sentido aislado en su postura de fiscalización de la fase precontractual del proyecto del Metro.
Entre tanto, Von Lippke ha protagonizado varios altercados verbales con Rodas en el Concejo.
La edil ha acusado de manera reiterada al Alcalde de no brindarle apoyo en sus intentos de fiscalización sobre supuestas irregularidades en distintas instancias municipales; entre ellas, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.
Von Lippke justificó su decisión diciendo que ella trabaja “para la gente y no por un color”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario