Nuevo colector para los barrios del Bicentenario

La Hora Quito 22/10/2015

Luego de dos años y ocho meses de la salida del viejo aeropuerto del norte de Quito, los barrios ubicados al norte de lo que hoy es el parque Bicentenario están a punto de contar con un nuevo colector de aguas servidas y de lluvias.

En pleno inicio de la temporada de invierno que se extendería hasta mayo del próximo año, las autoridades anunciaron que la construcción de esta infraestructura ha avanzado un 98%. Así lo constataron responsables de la obra a cargo de la Empresa Municipal de Agua Potable (Epmaps) durante una inspección en la que también participó el alcalde Mauricio Rodas.

En los planos del proyecto que exhibieron directivos de la entidad se detalla que se trata de un colector de 758 metros de extensión con una capacidad para soportar 9.790 litros de agua por segundo.

Los responsables también acotaron que para construir este colector fue necesario instalar 240 metros de tubería de PVC de entre 300 y 400 milímetros de diámetro. El ducto también tiene 10 pozos de revisión, para que técnicos y obreros puedan inspeccionar y realizar obras de mantenimiento.

Autoridades ingresaron por uno de estos pozos para observar el avance de la obra que beneficiará a los moradores de barrios como San Carlos, San Pedro Claver, El Rosario y Rumiñahui.

En la práctica, a través de este túnel se evacuarán las aguas de lluvia y servidas a otro colector que se conecta con el nororiente de Quito y con el río Guayllabamba. (JCER)

$1,2 millones se invirtieron en esta infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario