Entendimiento parcial en la 1era. Audiencia de conciliación de límites entre Pichincha e Imbabura

Pichincha al día 22/10/2015

Los prefectos de Pichincha e Imbabura, Gustavo Baroja y Pablo Jurado, junto a autoridades locales, a dirigentes comunitarios y a sus equipos técnicos, mantuvieron este 21 de octubre una jornada de conciliación territorial sobre las comunidades en definición de límites (Barrionuevo, Tangalí. Minas Chupas y Arcilla Grande).

Luego de 10 horas de conciliación resolvieron la defensa de las viviendas y propiedades de la comunidad de Barrionuevo, para que su pertenencia se defina para una sola provincia.

Con respecto a las comunidades Minas Chupa y Arcilla Grande, sus habitantes pronunciarán en asambleas para decidir a cuál provincia quieren pertenecer, en una etapa de prueba del proceso que durara 10 días. El Consejo Nacional de Límites será el veedor.

Para hoy 22 de octubre se ha previsto realizar la inspección en el sector de Tangalí, con igual procedimiento de la comunidad Barrionuevo, para definir la ubicación y extensión de las viviendas y propiedades comunitarias.

La audiencia de conciliación se reanudará mañana, a las 16:00. El proceso va a concluir con la firma del acta, que establecerá la definición de límites.

Conocimos que el afán de los prefectos de Pichincha e Imbabura en este audiencia de conciliación fue defender la aspiración de sus territorios, sin embargo preservaron el derecho de los pueblos, de auto determinarse y decidir su pertenencia territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario