Hospital General Docente de Calderón apertura el servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial

27/10/2015

Este 19 de octubre de 2015, el Hospital General Docente de Calderón (HGDC), puso en funcionamiento un nuevo servicio de su cartera, el servicio de cirugía maxilofacial, el cual forma parte del Hospital del Día, unidad dentro de la que además se encuentra Oftalmología, Cirugía Menor, Otorrinolaringología y Endoscopía-Colonoscopía.

El servicio de cirugía maxilofacial cuenta con seis enfermeras y un auxiliar de enfermería en lo que a personal de servicios de salud se refiere y en cuanto al espacio físico está dotado de cuatro quirófanos, dos consultorios y nueve camas de recuperación.

Es este espacio, el cual es estéril, dos especialistas en cirugía oral y maxilofacial ya están realizando diariamente varios procedimientos como: extracción de tercer molar, intervención de fracturas de huesos nasales y retenciones dentarias, entre otros, las cuales tienen una duración de entre 30 minutos hasta 1 hora, dependiendo la necesidad médica del paciente.

Estos procedimientos se realizan de forma ambulatoria, es decir el usuario llega a la hora programada para su cita con el especialista en Cirugía Maxilofacial, inmediatamente se realiza la preparación del paciente, se realiza la intervención y tras una valoración clínica y recibir su medicación gratuita, puede retornar a su hogar el mismo día de la intervención quirúrgica.

El servicio de Cirugía Maxilo Facial tiene como meta alcanzar un flujo de ocho cirugías diarias y dentro de las próximas semanas se irán ampliando las patologías y procedimientos del servicio, a otras intervenciones como biopsias, exéresis de patologías y cirugía mayor.  

La atención de cirugía oral-maxilofacial en consulta externa en el HGDC funciona de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 18:00 y cuenta con dos especialistas en Cirugía Maxilofacial. Para acceder a un turno, los pacientes son previamente evaluados en los centros de salud obteniendo una cita en el 171, tras lo que en caso de ser necesario un procedimiento quirúrgico, son referidos para su atención en el Hospital Docente de Calderón. /Comunicación HGDC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario