Recepción de carpetas de los aspirantes a policías metropolitanos dió inicio

Noticias Quito 27/10/2015


Este lunes 26 de octubre desde las 08:00, en el coliseo Miguel Iturralde, de la Universidad de las Fuerzas Armadas -ESPE, se inició el proceso recepción de carpetas a los aspirantes a policías metropolitanos, proceso que se abrió el domingo 18 y se cerró el 22 de octubre a través de la página de la ESPE, entidad encargada del proceso de selección y formación de los aspirantes.

El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, indicó que más de 21.000 jóvenes hombres y mujeres de 21 a 26 años se inscribieron para ser parte de la Policía Metropolitana; luego de una depuración se constató que muchos aspirantes se habían inscrito varias veces pero  9.000 es el número de inscritos que desde este martes hasta el miércoles 28 en horarios de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 deben entregar sus carpetas de acuerdo a un orden alfabético por día y  continuar con el proceso de selección.

El 29 de octubre se analizará la documentación presentada por las personas que pasaron el primer proceso y el viernes 30 de octubre  se publicará en la página web www.cec.espe.edu.ec en el link PMQ los escogidos para continuar en el proceso.

El sábado 31 de octubre de 2015, a partir de las 08:00, se efectuará la fase de las pruebas académicas y psicotécnicas y el 3 de noviembre en el email aspirantes, Micrositio del centro de educación continua de la ESPE donde se publicarán los resultados.

Quienes hayan pasado estas pruebas  deberán someterse a  las pruebas médicas el 4 y 5 de noviembre de 08:00 a 16:00 en el Campus Sangolquí y el  viernes 6 de noviembre en el email aspirantes Micrositio del centro de educación continua de la ESPE se publicarán los resultados.

Las pruebas físicas se efectuarán el sábado 7 de noviembre de 08:00 a 16:00 en el Campus Sangolquí y el domingo 8 de noviembre se publicarán los resultados en el email aspirantes Micrositio del centro de educación continua.

El lunes 09 de noviembre en el Campus de la ESPE Héroes del Cenepa de la calle Ambato sector 5 de Junio se receptarán las apelaciones  e inmediatamente se iniciará el  proceso de  formación que estará a  cargo de la ESPE y que durará hasta febrero de 2016.

“El hecho de que miles de hombres y mujeres busquen acceder a los 150 cupos disponibles en la Policía Metropolitanademuestra que esta institución cada día goza de la confianza ciudadana  y con el aval de la ESPE aquí se escogerá a  los que verdaderamente merezcan estar en la institución” dijo Juan Zapata.

El Secretario dijo que esta incorporación de estos nuevos 150  jóvenes se debe a los nuevos roles que asumió la Policía Metropolitana entre los que se destacan  la Policía de Control del Espacio Público, la Policía de Ambiente, Policía de turismo, Policía para Emergencias y la Policía Social que realiza equino y canterpia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario