El concejal Sergio Garnica, presidente de Vive, abandonó el movimiento esta tarde

El Comercio Quito 27/10/2015

El movimiento no se lo esperaba. A las 18:30 de este lunes 26 de octubre, Sergio Garnica, presidente de la agrupación política Vive, decidió abandonar el bloque. El anuncio lo dio en la sede del movimiento, en la Orellana y La Colina, en el norte de Quito. 

En un breve discurso, el concejal dijo que la medida es irrevocable. Cuando comunicó la decisión, su voz se quebró. Dio la espalda a los asistentes, bebió agua y continuó... 

"Desde mi voto contra el Metro me he quedado solo. Solo", cuestionó en referencia a la falta de apoyo y de unidad del resto de concejales del bloque. Ha habido -agregó- malas decisiones en el movimiento. Uno de los "errores fue ceder la vicealcaldía al movimiento Suma", con quien tienen una alianza desde el 2014. "Fuimos parte fundamental en la victoria del alcalde Mauricio Rodas", apuntó. 

A la sede acudieron unos 100 militantes de Vive. Algunos pidieron la palabra. "Sergio, por favor reflexiona tu decisión", "si te vas, me voy contigo", "empezamos en la calle, recogiendo firmas", "no nos dejes ahora que el barco se hunde", "tú eres el responsable de muchas cosas buenas que pasaron aquí" fueron algunas frases que se escucharon en la asamblea. 

La mayoría habló de un evidente "resquebrajamiento" de la agrupación política. 

En la reunión, que se realizó desde las 18:00 hasta las 20:00, el bloque también designó a Antonio Ricaurte como vocero oficial de Vive, con 42 votos. Ricaurte, quien dejó días atrás la concejalía, pidió también a Garnica que reflexionara la decisión. 

El exedil aclaró que la alianza Suma - Vive continúa, pues fue un mandato del pueblo de Quito. Sobre el "error" de ceder la vicealcaldía dijo que lo hizo con convicción. "Cuando yo la cedí, lo hice con el propósito y el convencimiento de que una mujer tiene que ser la vicealcaldesa y eso fue lo que hice". 

Al final de la asamblea, Garnica, en cambio, señaló que en Vive no hubo la "posibilidad de ensamblar un solo discurso frente a un tema trascendental como es el Metro. (...) El tiempo me va a dar la razón. Aspiramos de todo corazón que se haga dentro de los 36 meses este Metro, caso contrario irá lesionando los intereses de los quiteños". 

También habló del alcalde Mauricio Rodas y la alianza con su agrupación política. "Fácticamente, formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, la alianza Suma Vive feneció en abril del 2014. Desde ahí no ha habido voluntad de Suma para la renovación. Lo diré las veces necesarias. (...). El Alcalde tiene que rectificar; sintonizar lo que la ciudadanía aspira, quiere", apuntó el ya expresidente y exmilitante de Vive. 

Su trabajo en el Concejo Metropolitano, a partir de ahora, será como edil independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario