La Hora Quito 23/09/2015
Los moradores de Chimbacalle, en el sur de Quito, están cansados de observar cómo la basura se acumula a diario en las esquinas.
Este será uno de los barrios en los que a partir de hoy se colocarán los contenedores. Hasta 2016 se espera que 40 zonas del Distrito se sumen a este sistema de recolección de basura, según las previsiones de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).
Mariana Andrade, habitante de Chimbacalle, espera que primero se socialicen aspectos como la ubicación de los contenedores antes de colocarlos, pues cree que a muchos les molestará “que pongan el tacho de basura en el frente de la casa”.
Su vecina Martha Toro, en cambio, comentó que ha estado esperando el servicio porque ya no tolera ver la basura en las esquinas por culpa de quienes sacan las fundas de basura fuera de los horarios de recolección .
La administración anunció que desde hoy empezará la instalación de 4.520 contenedores de basura en el sur, y que un grupo se colocará entre el 23 y el 27 de septiembre, en Chimbacalle y Santa Ana.
El sistema avanzará en 40 sectores del sur y norte de la ciudad y culminará en el Girón del Sur y Mariscal Sucre en febrero de 2016, según la planificación de Emaseo. Se estima que con esta tercera fase del sistema se beneficiará a un promedio del 40% de la población.
Los contenedores se dijo que estarán ubicados en sitios estratégicos y de creciente demanda del servicio, donde el usuario podrá depositar los desechos en fundas los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Actualmente hay 2.100 contenedores instalados en el norte y sur de la urbe y con ellos se atiende a 300.000 personas. Con esta nueva fase el objetivo es llegar 650.000.
El sistema contará con 14 nuevos camiones de recolección y cinco lavacontenedores para esta fase. Son alrededor de 16 millones de dólares los que se invertirán en el programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario