Noticias Quito 23/09/2015
Alrededor de 260.000 personas se beneficiarán con la nueva Ecovía que se construye en la avenida Maldonado, a lo largo de 4 kilómetros, que va desde la Av. Guayanay Ñan hasta el antiguo peaje de Guamaní.
Los trabajos del carril exclusivo iniciaron el martes 01 de septiembre y se desarrollarán en los próximos 120 días. Esta fase del proyecto tiene un costo de 2´675.407 de dólares. El proyecto tiene tres fases: el carril exclusivo, la segunda fase 5 paradas y la tercera la estación ubicada en Guamaní a un costo total de 9 millones de dólares. Todas las fases concluirán en el primer trimestre del 2016.
La ampliación de la Ecovía beneficiará a 260.000 personas que mejorará los niveles de bienestar y calidad vida. Con 25 centavos podrán trasladarse desde Guamaní hasta Carapungo en menor tiempo. Tendrá 5 nuevas estaciones y una gran terminal de transporte en donde era el antiguo peaje de Guamaní.
La obra es ejecutada a través de la empresa Bueno y Castro Ingenieros Asociados Cía. Ltda; sin embargo, los avances de trabajos, así como el cumplimiento de normas técnicas y plazos del contrato estan bajo la coordinación de la Gerencia de Fiscalización de la EPMMOP.
Según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte Pasajeros (EPMTP), con el nuevo servicio, se beneficiarán 59 barrios de Guamaní, Turubamba y la Ecuatoriana. La conexión entre Guamaní y Carapungo será más rápida y eficiente y con un solo pasaje. También se trabajará con 120 buses articulados y biarticulados. De igual forma se crearán 7 nuevas rutas de alimentación y trasnversales.
El alcalde Mauricio Rodas informó que las obras que se ejecutan en el Distrito para mejorar la movilidad son: ampliación de la Ecovía al sur que estará lista los primeros meses del 2016, para fines del 2015 el inicio de la construcción de las dos primeras líneas del norte y sur de los Quitocables, Intercambiador de Carapungo primera etapa en diciembre de esta año y en abril del 2016 en su totalidad, para esa fecha también estarán listas la remodelación de paradas del sistema metropolitano de transporte”.
“También a fines del 2016 estará listo el intercambiador de Granados y Eloy Alfaro, al ampliación de trolebús hacia Carcelén y Calderón con las estaciones y paradas aunque el servicio semiexpress ya está funcionando y el metro que será el proyecto de inversión más grande de la ciudad. En este último caso se solicitó este jueves 10 de septiembre la no objeción a multilaterales para poder adjudicar proyecto de inmediato”, finalizó el alcalde Rodas.
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