El Carnaval se vivirá a lo grande en la Mitad del Mundo

El Comercio13/02/2015

Cuatro días de fiesta se avecinan para la parroquia de San Antonio de Pichincha. Este será el primer año que se realice un mega evento por motivo del Carnaval. Del 14 al 17 de febrero, desfiles, cultura, música, gastronomía y artesanías se tomarán en bulevar Equinoccial, desde la Unasur, hasta la calle 13 de junio.

Esta parroquia, en la que viven más de 40 mil habitantes, se caracteriza porque por allí atraviesa la línea equinoccial y por que desde el año pasado, cuando se intensificó el control de la minería en la zona, la zona le apuesta al turismo.

'Vive Carnavales Mitad del Mundo 2015' es el nombre del evento encabezado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio que reunirá a 10 parroquias del norte del Distrito. Del 14 al 16 se realizará una exposición de artesanías con la participación de Gualea, Nanegal, Calacalí, (que se ubican en elnoroccidente), Perucho, Chavezpamba, Atahualpa, Minas, Puellaro (situadas en el centro norte), Pomasqui, y San Antonio.

Alex Troya, presidente del GAD, explicó que el evento busca la participación de la comunidad y el rescate de la cultura y tradiciones del sector. Por esa razón, el 14 y el 16 de febrero, se realizarán rituales ancestrales en las Ruinas de Rumicucho. Esta actividad estará a cargo del Grupo Ancestral de los Yumbos. En el bulevar, se dispondrán de chivas para que las personas puedan trasladarse hacia las ruinas y presenciar el rito que iniciará a las 12:00.

Desde el 14 hasta el 16 de febrero se realizará un festival gastronómico que contará con la participación de restaurantes de la zona. Además, a las 12:00, el 14 se realizará una Misa Campal en la Iglesia, en la plaza central de la parroquia. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de autos tuning en el bulevar, desde las 19:00 hasta las 22:00.

El 15, a partir de las 10:00 se realizará un desfile que recorrerá las principales calles de San Antonio hasta llegar al estadio de fútbol. El evento contará con la participación del gobierno boliviano, con el ballet de Arte Folklórico Inkary de la ciudad de la Paz. Habrá carros alegóricos, zanqueros, y más.

Se elegirá a la señorita Vive Carnavales Mitad del Mundo 2015, habrá concursos de bandas de pueblo y la presentación artística de Tuna Sol y el Trío Pichincha. La piscina municipal estará habilitada el 16 y 17 de febrero para acoger a todos sus visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario