¡VIVA MINAS!

26/09/2016

San José de Minas, parroquia de la Ruta Escondida, se encuentra celebrando sus 146 años de parroquialización. Además, celebra a su patrona la Virgen de la Caridad.

Este sábado 24 de septiembre, Minas recibió a cientos de visitantes desde distintos puntos del país. Quienes se hicieron presentes para celebrar el vigésimo séptimo paseo del chagra. Entre otras actividades se pudieron apreciar la feria agroartesanal, con emprendimientos de los residentes del lugar, y la tan apreciada corrida de toros.

Paseo del chagra

En foto: Pablo Cobos, presidente Gad Minas y representantes familia Flores.

50 delegaciones de varios lugares del país, entre ellas: Loja, Ibarra, Nanegal, San Antonio de Pichincha, Pifo, entre otros, se hicieron presentes en el tan apreciado paseo del chagra. 

Las delegaciones cruazaron la calle García Moreno, mientras vecinos y visitantes aplaudieron a cada uno de los jinetes que hacia su pase. Al llegar al Estadio de la parroquia, muchos ya se encontraban ubicados en el graderío, a la espera de que comenzara el evento.




Boris Vaca, administrador de la zona norte del distrito metropolitano de Quito, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó sentirse contento por el evento. Por su parte Eduardo Flores Sarcos, organizador del evento, dijo: “Este paseo se realiza con 50 delegaciones del país y en honor a la virgen de la Caridad”

Mientras el evento proseguía, paracaidistas hacían su aparición en el cielo mineño animando más a todos los espectadores.

Todos los representantes recibieron trofeos o presentes de parte del Gad parroquial y de la familia Flores. Entre los jinetes se destacó un pequeño participante que gritaba ¡ QUE VIVA MINAS, CARAJO!

Feria comercial y agroartesanal y corrida de toros

En foto: artesanías señora Marina Santander.

Desde las 9h00 de la mañana, en la parte derecha del estadio, comerciantes ofrecían sus productos. En esta feria se podía apreciar frutas, verduras, comida típica y artesanías. Tal es el caso de la Marina Santander artesana de 45 años de edad, quién manifestó: es un honor recibir a los visitantes”. Este tipo de actividades fortalece la economía del lugar ya que como la señora Marina otros comerciantes se sustentas de cada una de las actividades que realiza.

Ya siendo la 17h00 la parada siguiente era en la corrida de toros, allí primero se eligió a la señorita taurina, dicha dignidad recayó sobre la señorita Soledad Bustamante, luego de la elección todos los amantes de lo taurino presenciaron dicho evento. /A. Flores

IMÁGENES AQUÍ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario