INAUGURACIÓN DE OBRAS EN CALDERÓN

26/09/2016

El Gobierno Parroquial de Calderón inauguró varias obras bajo la modalidad de cogestión en diferentes barrios de la parroquia, con la presencia del Economista Gustavo Baroja, Prefecto de la provincia de Pichincha, el pasado 23 y 24 de septiembre.

La apertura  de obras, inició  con la inauguración de la Casa Comunal del barrio Utilcar el viernes 23 de septiembre  a partir de las  18h30. Isabel Bejarano Presidenta de la parroquia  junto al  Eco. Gustavo Baroja  y Elizar Torres primer personero de barrio inauguraron esta obra.

Torres manifestó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo brindado  y la instalación de las  máquinas de ejercicios  donadas por la Prefectura de Pichincha. “Me siento contento por esta gran labor en la que participamos  el Gobierno de Calderón y la Prefectura” Dijo.

Previo a la  inauguración, se efectuó un evento cultural con la  presentación artística del Trío Pichincha  y la visita de varios gestores culturales de Guayllabamba, Pomasqui, Zámbiza, Llano Grande, Calderón y Llano Chico .  Los  presentes  pudieron  apreciar de  la riqueza cultural a través de la danza y música de cada una de estas parroquias. El acto concluyó con juegos pirotécnicos.

El sábado 24 de septiembre  continuó la inauguración de obras de adoquinamiento en barrios como Reina del Cisne, Ecuador, Servidores del Iess y Bello Horizonte etapas 1,2 y3 ;en donde también se inauguró la construcción de un gran Coliseo.

Al respecto Isabel Bejarano aplaudió  la gestión de Juan Benalcázar presidente de Bello Horizonte y a sus moradores por la contribución  para la ejecución de éste.

Por su parte Gustavo Baroja indicó que era fundamental buscar una alianza entre el Gobierno parroquial, provincial y la comunidad , que permitiera productivamente avanzar con los objetivos. “Este es un hermoso ejemplo, porque ustedes son los protagonistas de la construcción del coliseo” Expresó.

Fernando Chala  morador de este lugar  exteriorizó sentirse emocionado al tener esta obra, porque ayudará a incentivar  a la juventud en el ámbito deportivo y realizar varias actividades con todos los vecinos.

El monto invertido en estas obras es de 400.000 dólares aproximadamente. Así lo aseguró  George Llanes Coordinador Territorial de la Prefectura de Pichincha.




Otros datos:

Como parte del itinerario de inauguración de obras, Gustavo Baroja visitó el Centro de Diseño y Capacitación de Manufactura y Textil Carapungo de la Prefectura de Pichincha el  sábado 23 de septiembre a partir de las 9H:30, para observar cada uno de los emprendimientos de las alumnas de este centro textil cuyo objetivo es brindar capacitación técnica y especializada al talento humano; en procesos y productos de la confección textil con maquinaria , software y hardware de alta tecnología y el aporte de un equipo de instructores de probado conocimiento y experiencia. /R. Encalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario