La vacunación es el medio más eficaz comprobado para prevenir la Influenza o Gripe Estacional

16/06/2016

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital 17D02 Parroquias Rurales Calderón, Llano Chico, Guayllabamba se encuentra en campaña de vacunación contra la Influenza o Gripe Estacional H1N1, en los 8 Centro de Salud: Calderón, Llano Chico, San Juan de Calderón, San José de Morán, Marianitas, Carapungo 1, Carapungo 2 y Guayllabamba. En horario extendido de 8:00 de la mañana a 16:30 (cuatro y media de la tarde).

La Influenza o Gripe es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias y en la mayoría de los casos dura una semana. Este virus se contagia de persona a persona; viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsa al toser, hablar o estornudar; además se puede contagiar al tocar superficies contaminadas como: manijas de puertas, teclados, teléfonos, barandas entre otros.

Para este año 2016, en el mes de junio y julio se pretende abarcar a la población que pertenece a los grupos prioritarios: Mujeres Embarazadas, Adultos Mayores de 65 años en adelante, niños menores de 6 a 59 meses (hasta los 5 años de edad), personas con enfermedades crónicas no transmisibles, personas con diabetes, obesidad e  hipertensión; que NO recibieron la dosis en los meses de Noviembre y Diciembre del año anterior, 2015.

Es de suma importancia que usted y su familia sigan las recomendaciones necesarias para no adquirir esta enfermedad como:

  • Lavar tus manos frecuentemente con agua y jabón (de preferencia líquido)
  • Cubrir su boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable, papel higiénico o con el ángulo interno del codo. Tirar el pañuelo en una funda de plástico y lavar bien tus manos.
  • Mantener ventilada la casa y permitir que entre el sol
  • Mantén limpias las manijas de las puertas y pasamano, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.
  • No escupir en el suelo
Recuerde que la vacunación es gratuita y usted puede acercarse directamente a cualquier Centro de Salud más cercano a su domicilio y en el caso de los niños no olvide llevar el Carnét de Vacunas. /DIRECCIÓN DISTRITAL 17D02-SALUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario