A partir de mayo, con la implementación del "Plan de Mantenimiento Vial Intensivo" emprendido por la municipalidad de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, se ha prevista la intervención semanal de aproximadamente 180 vías. Segun se detalló a través de un boletín de prensa de la Alcaldía.
Hasta septiembre de este año, detalle el boletín, se recuperará la vialidad en cerca de siete mil vías de la capital. Para ello, es necesaria una producción directa de material asfáltico en promedio de 280 a 310 metros cúbicos por día, que abastece a los 30 equipos viales distribuidos en toda la ciudad.
Las brigadas operativas concentrarán la atención sobre las vías principales y ejes longitudinales de alto tránsito vehicular, delimitando perímetros completos de barrios y zonas de las nueve Administraciones Zonales del DMQ, a fin de optimizar cada día la maquinara y el material asfáltico de bacheo, para cubrir con amplitud las áreas y vías transversales de conexión interna de los sectores de intervención.
El objetivo fundamental del proyecto es recuperar la movilidad de la ciudad, y proporcionar alternativas viables y técnicamente apropiadas para que la capa de rodadura brinde mejores condiciones de desplazamiento en calles que sean de asfalto o adoquín, donde las brigadas de la EPMMOP puedan intervenir con la técnica apropiada de bacheo, sello de fisuras, reparación de zanjas, hundimientos por desgaste de la calzada de asfalto o reparación de adoquinado.
Las jornadas de intervención se efectúan en horario diurno y nocturno, sin afectar la movilidad en las horas pico y bajo la precaución de no contaminar el ambiente con el ruido de las maquinarias que se moviliza con cada brigada de mantenimiento. En el caso de intervención sobre las vías de alto flujo vehicular, contamos con la cooperación del personal operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
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