Noticias Quito 18/05/2016
El alcalde Mauricio Rodas hizo un balance de la situación de la ciudad luego de las réplicas registradas en el día de hoy e indicó que los servicios básicos y de transporte público están funcionando normalmente. Se suspenden todas las actividades masivas por 48 horas hasta el viernes 20 de mayo.
Las entidades y equipos de emergencia, al igual que el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano se encuentran monitoreando la ciudad. Hasta el momento se han registrado 52 edificaciones con fisuras leves, que después de haber sido inspeccionadas se concluyó que no tienen daños estructurales.
Además 11 sectores de la ciudad se quedaron sin fluido eléctrico, la Empresa Eléctrica Quito trabajó en el territorio para restablecer el servicio de los barrios Caupicho, Carcelén, Guamaní, Guajaló, El Conde, El Beaterio, San Antonio de Pichincha, Aurelio Naranjo, Pisulí, Amaguaña y La Cocha.
Los espectáculos públicos se refieren a concentraciones públicas, cines, estadios, bares, discotecas, museos o cualquier sitio de concentración para precautelar la seguridad ciudadana.
El Alcalde Rodas informó que dispuso la movilización de 3 unidades (2 de rescate, una ambulancia y 15 efectivos) del Cuerpo de Bomberos de Quito hacia Mompiche y Muisne para precautelar los tiempos de reacción en caso de que exista una emergencia.
El transporte público funciona con normalidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito de igual forma los servicios básicos en la ciudad. Se ha realizado una verificación de estructuras viales, mega obras en ejecución, puentes, túneles y no presentan daños y funcionan con normalidad. A través de la Sala Situacional del COE Metropolitano se realiza un monitoreo constante de la ciudad.
En el último informe de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad se encuentran tres personas con heridas leves por atropellamiento al momento de evacuar, hacemos un llamado a la ciudadanía que al registrarse una réplica actuar con calma y tranquilidad e informarse a través de medios oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario