Agencia Andes 18/05/2016
Una nueva réplica, de 6,8 de magnitud activó las alertas en Ecuador a las 11:46 de este miercoles. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, liderado por el presidente de la República, Rafael Correa, se instaló inmediatamente para evaluar la emergencia.
En Twitter, el presidente Correa confirmó que el epicentro se localizó en la localidad de Mompiche, en la provincia de Esmeraldas (costa norte) e indicó que no existía alerta de tsunami.
El mandatario informó que había ordenado la suspensión de clases en las provincias de Manabí y Esmeraldas y señaló que los padres pueden retirar a sus hijos o esperar la hora normal de salida.
Además informó que se suspende también la jornada vespertina de clases en todo el país, hasta recabar toda la información sobre posibles daños.
Por su parte, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, hizo un llamado a la calma y ratificó que el movimiento telúrico se trataba de una réplica del terremoto del 16 de abril.
El presidente Correa y varios ministros se concentraron en las instalaciones del Servicio de Emergencias ECU 911 para consolidar información sobre la situación en todo el país.
En Quito, las oficinas públicas y privadas fueron evacuadas, pero minutos después reanudaron sus actividades.
En Manabí, el vicepresidente Jorge Glas llamó a la calma y pidió a las personas que continúan en zonas de riesgo, acudir a los albergues instalados que son lugares seguros, reportó un equipo de ANDES en el lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario