Agencia Andes 18/05/2016
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó en declaraciones desde el Ecu911 de Quito que el sismo de 6,8 grados de magnitud que se produjo a las 03:57 de la madrugada de este miércoles fue una réplica del terremoto del 16 de abril.
Afirmó que el país está calmado con daños menores y heridos leves por lo cual, tras una evaluación, resolvió desactivar el Comité Nacional de Operaciones Emergencia que se instaló inmediatamente tras el evento telúrico.
El jefe de Estado dijo que las réplicas son normales y llamó a mantener la calma pero “estar preparados” pues no se reportan mayores daños. “En Manabí y Esmeraldas se registraron cortes de energía pero estamos preparados ante cualquier emergencia”, sostuvo.
Con base en el reporte del Instituto Geofísico, insistió en que se trata de una actividad regular tras un terremoto. Recordó que en 1942, en un movimiento “gemelo” al del 16 de abril, se produjeron réplicas durante los dos meses posteriores.
Por esta razón, el jefe de Estado indicó que este miércoles las actividades se desarrollarán con normalidad, incluida la asistencia a clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario