Exalcaldes piden a Rodas dedicarse a la capital

Francisco Rosales, exministro y editorialista del desaparecido diario Hoy, afirmó que el primer paso para que el alcalde quiteño, Mauricio Rodas, mejore su administración es que entienda que está haciendo mal las cosas.
Lo dijo durante una entrevista en Radio Democracia, en la que compartió panel con los exalcaldes Paco Moncayo y Roque Sevilla.
“Si no toma esa conciencia, no hay manera de que salga de la situación en la que está. Entonces, creo que es indispensable que se dé cuenta de que las cosas no están yendo bien y que es necesario retomar la iniciativa, el reordenamiento de la ciudad”, aseguró el analista.
Rosales apuntó que “no se ven obras importantes. Se ve sí un reasfaltado en ciertas calles, mejoramiento de algunas vías. Pero dónde está la planificación a largo plazo de una ciudad como Quito (...)”.
En lo institucional, afirmó que ve con “mucha pena los conflictos del Concejo y el Alcalde (...)” y que “da la sensación de que al Alcalde se le ha ido de las manos la ciudad”.
Mientras tanto, Moncayo aconsejó a Rodas: “Si el alcalde está pensando (todo el tiempo) en ser presidente, entonces no va a ser un buen alcalde. El alcalde tiene que dedicarle 24 horas al día a la ciudad”.
Roque Sevilla, quien también ocupó el gobierno de la ciudad (en reemplazo de Jamil Mahuad), coincidió con el criterio.
“El consejo que le doy, habiendo sido (Rodas) candidato presidencial y teniendo proyecciones políticas a largo plazo: deje de lado esas proyecciones y las asesorías que recibe de las personas que le impulsan a verse más como futuro presidente que como actual alcalde (...)”, opinó el ex-demócrata popular, quien aseguró que le ha dicho eso a Rodas personalmente.
Sobre la accidentada relación del Alcalde con el Concejo Metropolitano, Sevilla opinó que nace “en la estructura misma de la alianza Suma-Vive (que llevó a la Alcaldía a Rodas). La alianza que se conformó era frágil, con un grupo que me parece que no estaba suficientemente estructurado”.
Ajeno a ello, en su programa radial de los miércoles, Rodas habló de la recolección mecanizada de basura, el sistema de alerta temprana instalado en Los Chillos y auguró una firma del contrato del Metro, sin especificar una fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario