‘Bicycle Film Festival’, arte sobre dos ruedas

La Hora Quito 01/10/2015

El paraíso de los ciclistas en Ecuador debe ser algo muy similar a lo que se vive a diario en el parque La Carolina: carriles para las bicicletas, respeto a los cicloturistas -muchos de los cuales llevan un casco de protección-, servicios municipales de alquiler…Todo eso transcurre en un gran espacio verde plagado de caminos y lugares donde refrescarse, disfrutar del aire libre, de la vegetación y trasladarse de una manera independiente y sin contaminar.

Parte de este espíritu es el que posee el festival itinerante ‘Bicycle Film Festival 2015’, que desde hoy y hasta el próximo domingo exhibirá 33 filmes que giran en torno a la bicicleta. Pero más allá de estas películas y documentales, muchos de ellos con premiaciones internacionales, se realizarán actividades paralelas como una exposición fotográfica por parte de Felipe León, quien conmemora el 15 aniversario de su epopeya ciclista que lo llevó desde la Patagonia hasta Alaska, exposiciones de arte y, por supuesto, after parties.

No debemos obviar el poder de la bicicleta y las capacidades que tiene para llevarnos allá donde anhelemos y, además, generar una ingente cantidad de historias, ya que al ser un medio de transporte autopropulsado nos obliga a llevar un tempo y un ritmo que nada tiene que ver con los tiempos actuales.

Orígenes

El ‘Bicycle Film Festival’ es una propuesta artística nómada, que se celebra cada año en varios países. Se centra en lo cinematográfico, pero también abarca lo musical, lo pictórico y lo festivo. El origen del festival se remonta al año 2001, cuando Brendt Barbur, director y fundador del festival, concibió el espectáculo después de haber tenido un accidente con su bicicleta al chocar con un autobús en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario