Volcán Cotopaxi: "Emisiones de vapor con ocasionales emisiones de ceniza"

FOTO: Ministerio Coordinador de Seguridad sobrevuelo por el Cantón Mejía
20/08/2015
Este día miércoles 19 de agosto, la actividad del volcán Cotopaxi presentó emisiones de vapor que ocasionalmente contenían ceniza, la que por efectos del viento, podría ser movilizada a poblaciones cercanas.

Las autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y de la Secretaría de Gestión de Riesgos efectuaron un sobrevuelo por el río Pita (lado norte del volcán) y las áreas de posible afectación. También, visitaron las comunidades de Loreto del Pedregal, Santa Ana del Pedregal y San José; donde se reunieron con el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Mejía para revisar las rutas de evacuación y ubicación de lugares seguros.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Mesa Técnica No. 4 de Atención Integral a la Población y la Secretaría de Gestión de Riesgos, informaron que al momento se encuentran calificados 96 albergues en zonas seguras (Cotopaxi, Pichincha y Napo).

Técnicos del Ministerio del Ambiente evacuaron cinco especímenes de vida silvestre que se encontraban en el Centro de Rescate Ilitio. Los animales fueron acogidos por diferentes centros de tenencia y zoológicos.

Los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales, cantonales y parroquiales permanecen activos realizando capacitaciones a la comunidad y reuniones con los líderes comunitarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario