Diario El Telégrafo Quito 28/07/2015
Durante la mañana de este día lunes 27 de julio en el sector de Santa Prisca, en el Centro Histórico, un bus del corredor central norte, sufrió desperfectos y provocó que una nube de humo se introdujera en el vehículo, afectando a varios pasajeros.
La Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros (EPQ) indicó que los técnicos de la institución realizaron un informe para conocer las causas que provocaron este incidente. De igual manera, señalaron que las unidades se encuentran concesionadas a la compañía CATAR, desde hace más de seis años.
.@Gamanoticiasec: Desperfecto en unidad METROVIA #Quito casi provoca asfixia a más de 200 usuarios @MauricioRodasEC pic.twitter.com/FQZ1LpRNOJ
— Hubel Onofre (@hubelonofre) julio 27, 2015
Las empresas a las cuales se les ha concesionado el Corredor Central Norte, desde hace años que no adquieren nuevas unidades, a pesar de los importantes ingresos que perciben por concepto de pasajes. El poder que los Gobiernos central y municipal han dado a los transportistas está fuera de límites. ¿Cómo es que ninguna entidad se ha hecho cargo de la fiscalización de la movilidad de los usuarios?
ResponderBorrar