Más de 300 medios de comunicación se esperan en la visita de Francisco a Ecuador


La Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) logró un convenio con la Conferencia Episcopal del Ecuador, para facilitar la cobertura de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, de la visita del Papa Francisco al país andino en el mes de julio, así lo informó este miércoles el titular del organismo Fernando Alvarado.

En un conversatorio con la prensa internacional en el Palacio de Carondelet, Alvarado explicó que durante los tres días que dure el la visita del Santo Padre al país se abrirá “señal limpia” de televisión para que los medios puedan seguir y retransmitir las actividades que realice a diario.

Además dijo que se habilitarán centros de prensa con comunicaciones e Internet que estarán ubicados en todos los sitios públicos donde estará el Pontífice.

“Vamos a cubrir al Papa con un sistema que se ha aplicado en otros países, una moto que lo va a seguir durante los traslados. Y esa moto va a enviar una señal a un helicóptero, y este lo hará al centro de prensa”, explicó.

La señal será en alta definición (HD) y adicional a ello la Secom la tendrá grabada en caso de que los medios la requieran. “Hemos aceptado ese reto y para nosotros va a ser una experiencia muy buena que nunca la hemos tenido y vamos a dar todo el esfuerzo para que así sea”, mencionó el funcionario.

Según la institución se organizarán centros de prensa para 300 reporteros en las ciudades de Quito y Guayaquil. Según un comunicado de la Secom, también se colocarán “otros puntos medianos, de menor capacidad, que estarán en los lugares donde se realizarán los principales eventos, como el parque Bicentenario en la capital”.

El Papa Francisco llegará a Ecuador el domingo 5 de julio a las 15:00 al aeropuerto de Quito, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida y ofrecerá su primer discurso en tierra ecuatoriana.

En su agenda se contemplan actividades como una misa en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia y un encuentro privado con jesuitas en la ciudad porteña de Guayaquil. En Quito cumplirá con una visita al presidente Rafael Correa, una misa en el parque Bicentenario y una visita breve al Santuario de la Virgen del Quinche, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario