Emprendedores de la Zona Calderón se capacitan en jornadas formativas

15/07/2016

20 Moradores de diferentes barrios de la zona municipal Calderón desde el próximo lunes 18 de julio en horario de 14h00 a 16h00, iniciarán el taller de Ideación de Emprendimientos Productivos, que se realizará en la sala de reuniones de la Unidad de Gestión Económica y Productiva de la Administración Zonal Calderón (Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari frente al AKI Carapungo).

Esta jornada de capacitación será impartida por técnicos de la unidad de Gestión Económica, a través de una metodología sencilla denomina Lienzo de Canvas. Mediante la cual el asistente estructura un plan del negocio basado en el análisis de la pre-factibilidad y rentabilidad del mismo,  antes de arriesgar su inversión económica.  Además, llegan a calcular el precio de su producto o servicio.

La metodología aplicar, gráfica el modelo de negocio en una sola presentación en base a los siguientes elementos: Segmentación del Mercado, Propuesta de Valor, Canales, Actividades, Recursos Claves,  Estructura de Costos, Fuentes de Ingreso, Ventaja Competitiva y Socios Claves.

El Municipio de Quito desarrolla esta actividad con el objetivo principal  de proveer herramientas y habilidades al ciudadano, para fortalecer o generar nuevos emprendimientos o negocios. 

La Administración Zonal Calderón se encuentra preocupada en guiar y fortalecer a los nuevos emprendimientos, por lo que también ofrecen talleres encaminados a fortalecer sus ideas y proyectos, entre los que constan: Marketing, Buenas Prácticas de Manufactura, Contabilidad para no Contadores, entre otros.


Estas jornadas formativas son gratuitas, se desarrollan en forma continua, con una carga horaria de 20 horas. Al concluir esta tarea los participantes recibirán un certificado que avale su aprobación.  /AZCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario