CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

No más peluditos en las calles.

12/10/2016

En total fueron 11 perros y 4 gatos adoptados.

Por el Día Internacional de los Animales, el domingo 9 de octubre en la Plaza cívica de Carapungo se realizó la jornada de concientización y adopción “No más peluditos en las calles”.

Este evento fue organizado por el grupo animalista Carapungo en acción, Cero Latitud, periódico de la ruralidad quiteña. Además, de contar con el apoyo del Gobierno autónomo de la parroquia de Calderón y la Prefectura de Pichincha. Fueron aproximadamente 4 horas llenas de ladridos, melodías, espectáculo, concursos, todo con el fin de llevar un mensaje: “No compres, adopta”.

Desde tempranas horas, aún incluso antes de arrancar el programa, los sabuesos y sus dueños iban llegando con sus mejores galas a lo que sería una fiesta de amor.

Mientras los perritos a adoptarse se iban preparando para su presentación, el grupo de danza Intipachury bailaba en el escenario. Con grandes aplausos recibieron y despidieron al grupo que demostró una danza de la cultura Cayambi.

El momento esperado llegó y  de a poco  fueron desfilando los peluditos: Venus, Flaca, Milagros entre otros, recibían los aplausos de los asistentes.

El turno seria del grupo folclórico Samay quien deleito a todo el público con su presentación. Así como ellos lo hicieron, Jordan Narváez, ganador de la primera edición de Calderón ama la vida, hizo lo suyo entonando baladas y salsa. Wolf, grupo de cheerleader de la localidad,  expuso  todas sus destrezas en escena.

Uno de los momentos esperados llegó: el concurso de la mestiza bonita, para lo cual participaron cuatro perritos. Cada uno de ellos junto a sus dueños hicieron una manifestación de baile. La votación se realizó por medio de los aplausos. La Flaca, una perrita quien estaba vestida con un traje de muñeca fue la ganadora.

Posteriormente, el grupo Tempo Sur, al igual que todos los grupos invitados deleitaron a los asistentes. Otro de los momentos esperados por todos fue el concurso al mejor traje.

La competición estaba muy reñida ya que cada uno de los participantes fueron vestidos de forma muy tierna como fue el caso de Dulce o Fruti quien termino robándose el cariño de todos y resulto siendo la ganadora.

El programa terminó cerca de las 2 de la tarde con la  intervención del  grupo de salsa choke Falsa Alarma.


Resultados:

El evento recibió la acogida de la comunidad.  Asistiendo, comprando los productos del grupo animalista, donando o quizá dando una oportunidad de vida a uno de los animalitos que se encontraban ansiosos esperando por un dueño.

Betty Sarango, fundadora del grupo animalista Carapungo en acción, comentó: “fue un éxito el evento, se hizo la adopción de 11 perritos y 4 gatitos de manera responsable. Sin embargo, aún quedaron 5 perritos que son rescatados”

Por su parte Karina Loaiza, una de las 20 voluntarias del mismo grupo, dijo: “sí, hemos tenido una gran acogida. Si bien es cierto no se ha logrado recoger una gran cantidad, pero si para sustentar unas dos o tres esterilizaciones o alimento”

Marcela Costales, Vice Prefecta de Pichincha, también acotó: “son una compañía cariñosa, no son simples animalitos a quienes podemos olvidar. Los hemos adoptado para ser partes de nuestra familia, para que tengan todos los derechos de alimentación, salud y cuidado”.

Es importante mencionar que la responsabilidad es de todos. Existen leyes en nuestro país como la ordenanza municipal  0048 que protege y vela por la integridad de los animalitos. Si usted, es dueño de uno trátelo con cuidado, recuerde que es una vida que está en sus manos./A. Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario