Proyecto “Taller Del Maestro” promueve el aprendizaje en los niños de San Luís

26/07/2016 

Alrededor de 50 niños del sector de San Luís asisten al “Taller del Maestro” iniciativa de la IEVI CARAPUNGO (Iglesia evangélica Iñaquito en Carapungo) que promueve el aprendizaje en temas como valores, computación, talentos y tareas dirigidas.

Alexander Tejeda, Evelin Anillo, Raquel Huera y Raúl Gallo son los facilitadores de este taller. La metodología educativa aplicada consiste en realizar 5 grupos de niños de acuerdo a las edades que van rotando cada 20 minutos por diferentes estaciones el mismo día. En la estación de valores se promueve el amor, respeto, honestidad entre otros.

En la estación de informática y tareas dirigidas se dictan clases de computación básica y el acompañamiento en la realización de tareas; y en la estación de talentos se desarrollan destrezas en el canto y elaboración de manualidades en pintura, fomix y madera. Cada semana rige un valor como por ejemplo la amistad en todas las áreas.

Por otro parte Raúl Gallo profesor de talentos señala que alrededor de 50 niños asisten a este taller desde las 8h: 00 hasta las 11h: 30 de la mañana, en donde también son parte de otro proyecto denominado “Desayunos con Jesús”.

Así mismo revela que algunos muchachos provenientes de San Luís han sufrido de maltrato físico, psicológico y económico; pero afortunadamente se han recuperado y han cambiado su vida; tal es el caso de Cristian Quinga de 15 años. 

“El señor nos ha mostrado que a estos niños hay que ayudarlos y he visto muchos niños crecer. Expresó. Además enfatizo que lo primordial en estos talleres es enseñarles la palabra de Dios.

Cecilia Ilaquiche quien asiste a este lugar dijo sentirse contenta porque ayudan a sus hijos en la realización de sus deberes, reciben el desayuno y aprenden buenas costumbres.


La financiación de este proyecto se realiza mediante el apoyo económico de la iglesia con la apertura del Pastor Fernando Serrano y de personas que donan alimentos, ropa de segunda mano que sirve para la venta de garaje, y en ciertos periodos por la recolección de botellas plásticas y cartón.

Al respecto Fernando Serrano pronunció que lastimosamente se están quedando sin donaciones por lo que hizo una invitación a la gente que desee colaborar con esta noble labor. “Nosotros no recibimos ayuda gubernamental ni de la empresa privada sino de gente de buen corazón que nos ayuda. Indicó.

Entre las cosas que necesitan los niños son: vegetales, frutas, arroz, azúcar, alimentos no perecibles, ropa y materiales como cartulinas, pinturas, lápices, cuadernos, libros nuevos o de segunda mano y computadoras que no se utilicen.
Alexis Tejeda maestro de computación, manifiesto que el trabajo realizado marcará la vida de los niños, debido a que vienen con problemas difíciles por lo que es un buen momento para ayudarlos. “El corazón de ellos es como un cemento fresco y lo que ahora aprenden será para siempre; y cuando un niño de estos nos abraza ahí está la recompensa”. Exteriorizó.

Si usted desea realizar sus donativos o conoce niños de la comunidad que requieran de apoyo, la iglesia evangélica Iñaquito está ubicada en la calle Jaime Roldós Aguilera y Rumiñahui, sector Carapungo o puede contactarse con Verónica Pazmiño al 0998778393 .Todo será bienvenido. /R. Encalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario