Historias de Padres: La lucha de los Di María

19/06/2016

El plantel de futbol argentino está plagado de emotivas historias, una de ellas es la de Ángel Di María, jugador de dicha selección, y la lucha de la pequeña Mía Di María por su vida

Mía Di María, la hija de Ángel y de su mujer, Jorgelina, nació el 22 de abril de 2013 por cesárea, con sólo seis meses de gestación. Sí, un nacimiento prematuro que la obligó a estar internada por casi dos meses, en los que los padres no podían estar con ella y sólo podían visitarla dos veces al día. De día, para saludarla. De noche, para desearle un buen descanso. Fueron días terroríficos para la pareja, que hacía el recorrido de la casa al hospital llorando.

Antes de nacer, los médicos le diagnosticaron 30 por ciento de probabilidades de que viviera. Una vez internada, los porcentajes no se modificaron mucho. Hoy, a más de tres años de su nacimiento, Mía es una niña fuerte. Y sus padres, dos luchadores que se pusieron al frente de varias fundaciones que ayudan a las familias de hijos prematuros.

"Mi hija me enseñó que todo se puede, a saber que lo más difícil a veces se puede convertir en algo fácil, en que el esfuerzo de uno puede tener recompensa, me enseñó a saber sufrir y a saber aguantar el dolor, a ser más fuerte. Todo esto que me transmitió me ayudó a hacer un año espectacular. Se lo debo a ella y a mi mujer, que son las que siempre están a mi lado y siempre apuestan por mí", le contó Di María al diario Marca, días después de consagrarse campeón de la Champions League con Real Madrid, en 2014.

Y agregó: "No fue fácil, pero había que luchar para seguir adelante. Pasamos allí más de dos meses, siempre estábamos con los mismos padres, el dolor te une ahí adentro, te hace más fuerte, y tuvimos muy buena relación con todos los papás que tenían bebés ahí dentro. Mi mujer sigue hablando con ellos también en un grupo de WhatsApp. Hablan, se mandan fotos de todos los bebés, hicimos una gran amistad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario