Giro Panamericana Norte - Simón Bolívar habilitado a la circulación

Noticias Quito 16/05/2016

Desde este lunes 16 de mayo se habilita a la circulación la rampa 3 que se refiere al giro "Panamericana Norte - Simón Bolívar" como parte de la construcción del nuevo intercambiador Carapungo que registra un 70% de avance.

El proyecto concluirá en julio, lo que destrabará el principal cuello de botella que conecta la Panamericana Norte y la Simón Bolívar. Paulatinamente se fueron habilitando los pasos deprimidos.

“La rampa tres ya fue habilitada a fines de diciembre del 2015, funcionó bien unas semanas y se cerró nuevamente por la construcción del paso elevado del intercambiador. Están listos los cajones por donde pasará el paso superior por tanto se abrió a la circulación el giro izquierdo de manera definitiva”, indicó Rodas, alcalde de Quito.

Además se recuerda que técnicamente la obra es muy compleja, se hizo un desvío de colectores y se construyó un km de colector nuevo para evitar inundaciones, se hicieron  nuevas conexiones de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica en perspectiva integral no solo es una solución vial sino que mejora la calidad servicios básicos del sector.

Más de 500 trabajadores laboran en el intercambiador Carapungo y la prolongación de la Simón Bolívar que se extiende hasta Maresa (Mitad del Mundo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario