Agencia Andes 20/04/2016
La madrugada de este miércoles se registraron dos sismos de 6,1 y 6,3 grados en la escala de Richter, a las 03:33 y 03:35, respectivamente, con epicentro en Punta Galeras (norte) informó el Instituto Geofísico Nacional.
Los movimientos telúricos fueron réplicas del terremoto de 7,8 grados registrado el sábado pasado y que hasta el momento ha dejado al menos 500 muertos y más de dos mil heridos.
Alexandra Alvarado, jefa de Sismología del Instituto Geofísico, dijo a ANDES que desde el sábado se han registrado más de 500 réplicas lo cual “se esperaba” tras el fuerte movimiento del sábado que golpeó a varias localidades de la costa ecuatoriana.
“Todavía hay posibilidad de que sigan ocurriendo (nuevas réplicas)”, explicó, sin embargo, descartó que se pueda repetir un evento tan intenso como el del sábado.
“Tan fuerte como el sábado, no, porque ese es el sismo principal y las réplicas siempre son menores en magnitud”, expuso.
La científica descartó los rumores que se difunden en redes sociales sobre una amenaza de un sismo devastador con el supuesto argumento de que tras el terremoto habría quedado una placa tectónica en el aire.
“Eso es falso porque las placas siempre están juntas, todo el tiempo, nunca se quedan colgadas, eso es un error”, dijo y recomendó que los ciudadanos confíen en la información técnica proporcionada por el Instituto Geofísico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario