Municipio controlará ventas en feriado de Difuntos

Noticias Quito 28/10/2015

Con el propósito de mantener una correcta imagen urbana en los alrededores de los cementerios San Diego y El Tejar, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control, la Unidad de Espacio Público de la Administración Zona Centro (AZC) y el apoyo de la Policía Metropolitana, realizará el control urbano de estos sectores durante el feriado de difuntos.

La Unidad de Espacio Público de la AZC anunció que trabajará de acuerdo a un plan operativo en el que se destaca que se permitirá la venta a 206 comerciantes que constan en el registro de permisos municipales emitidos en años anteriores y que son 28 en El Tejar y 178 en San Diego, este último, considerado bien cultural de la ciudad.

De ese total la mayor parte de vendedores expenderán ofrendas florales y tarjetas. En El Tejar habrá únicamente tres permisos para el expendio de comidas y en San Diego, de los 178  comerciantes, 29 tienen permisos para vender comidas.

Según la AZC, no se autorizarán nuevos permisos, ni individuales, ni por organización, para la ocupación del espacio público porque está terminantemente prohibido el incremento de más ventas. El control se realizará los días feriados, con una verificación en el sitio de trabajo de los comerciantes, a los que se les regulará el área de los puestos de 1,50 x 1,50, con las respectivas casetas.

Lugares autorizados para la venta de finados:
Cementerio de San Diego: los lugares autorizados para la venta de flores y tarjetas en los alrededores del cementerio de San Diego son: las calles Chimborazo, desde la Bahía hasta la Mariscal Sucre y desde la entrada del cementerio hasta la Chimborazo. Las comidas están autorizadas en la calle Chimborazo junto a la plazoleta de San Diego, al frente de la puerta principal del cementerio.

Cementerio de El Tejar: el sitio autorizado para la venta de coronas, tarjetas y flores en este cementerio es la calle Gonzalo de la Vega, desde la entrada hasta la calle El Retiro y para la venta de comidas en la calle de G. De la Vega hacia la derecha de la puerta principal.

La Administración Zona Centro anunció que en caso de incumplimiento o de no contar con el permiso respectivo, los vendedores serán obligados a retirarse del lugar a fin de evitar inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario