Nueva rampa se habilitó ayer para garantizar la movilidad en Carapungo

La Hora Quito 11/06/2015

Una nueva rampa se habilitó ayer para reorganizar el tránsito vehicular en la intersección de la Simón Bolívar con la Panamericana Norte, en Carapungo, en el norte del Distrito. Hasta el primero de julio estarán operativas las siete rampas de desfogue.

El nuevo acceso facilita el paso de los vehículos que ingresan por la Av. Simón Bolívar hacia el poblado de Carapungo, Calderón y provincias del norte del país. Se la construyó a 200 metros antes de la intersección original, el objetivo es garantizar la movilidad.

Para habilitar el acceso se tuvo que trasladar la parada de buses que estaba señalizada junto a la bomba de gasolina hacia el puente de ingreso de Carapungo. Desde ayer al mediodía se pidió a los conductores que avancen hacia la nueva parada.

Alexander Rosado, agente metropolitano de Tránsito, dijo que los cambios tienen como propósito mejorar la seguridad de los habitantes. “No podemos exponerlos permitiendo que los buses se estacionen en la salida del acceso”, explicó.

El Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Alejandro Larrea, informó que tiene reportes de que el tráfico fluye en este sector. Aclaró que los embotellamientos se producen cuando hay percances de tránsito en la Av. Simón Bolívar.

También informó que ya se han habilitado cuatro de las siete rampas de desfogue para el tránsito vehicular y que en los próximos días se habilitará una más y la próxima semana otra. Esto, según dijo, permitirá iniciar las obras en el núcleo central del intercambiador.

El plan es que hasta el primero de julio estén operativas todas las rampas de desfogue y se pueda empezar a trabajar la obra central por cuadrantes.

Socialización de la nueva parada

Usuarios del sector se molestaron por el cambio repentino de la parada. Mayra Simbaña, recomendó socializar con tiempo los cambios, ella necesitaba trasladarse hacia Calderón y no sabía cómo hacerlo.

Édgar Puente, conductor, dijo que todavía falta resolver la circulación desde la Panamericana Norte hacia la Av. Simón Bolívar y desde esta última vía hacia Carcelén. (PSD)

Tome nota

La sanción para los conductores que irrespeten la parada está contemplada en el artículo 390 literal 7 de La Ley de Tránsito, esta dispone el 15% del Salario Básico Unificado y 4,5 puntos menos en la licencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario