OSNE entrega CDs. Gratuitos de Himno Nacional Del Ecuador

30/11/2015

La Orquesta Sinfónica Nacional está entregando de manera gratuita la nueva versión oficial del Himno Nacional del Ecuador y de otros himnos y marchas. 

Para la celebración del primer centenario de la letra del Himno Nacional, la Junta Militar de Gobierno expidió el 24 de noviembre de 1965 un decreto estableciendo el 26 de noviembre de cada año como Día del Himno Nacional del Ecuador.

En diciembre de 2006 la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentaron la primera grabación con la nueva versión oficial del Himno Nacional del Ecuador.

En el 2007 el MEC distribuyó el cd. a nivel nacional,  a través de las Direcciones Provinciales de Educación, establecimientos educativos  fiscales, secretarias de estado y en el exterior a través de las embajadas.

El Congreso Nacional había dispuesto en el año 2001 que la Orquesta Sinfónica Nacional interprete y grabe la nueva versión del Himno Nacional del Ecuador a fin de que sea promocionada y difundida en todo el país por el Ministerio de Educación y Cultura. Esta nueva versión contenía un tono más bajo en la música del Himno, a fin de que pueda ser cantado sin dificultad en los actos públicos.

La nueva versión oficial del Himno Nacional grabado por la OSNE, que se está distribuyendo en el 2015, es una reproducción de la grabación realizada en el 2006 y contiene, además de este himno,  los siguientes himnos y marchas en versión coral e instrumental: Himno a Quito, Marcha Patria, Himno para el juramento a la bandera,  Himno al deporte,  Himno al 9 de Octubre,  Ecuador, e Himno a Cuenca. 

La OSNE pone en su página web de forma gratuita la opción de descargarse el material completo con los  himnos y marchas (partituras para orquesta sinfónica y partituras para piano).

Para el año 2016 la OSNE ha previsto, además, la producción de un nuevo disco compacto con los himnos de las diferentes ciudades del Ecuador que será distribuido en  esas ciudades.  

Las instituciones públicas y privadas que deseen el cd. pueden solicitarlo a: orquesta@sinfonicanacional.gob.ec. Teléf: 250-2814.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario