Moradores de Carapungo le dieron nuevo rostro a su sector en la minga de la quiteñidad

30/11/2015
Con ánimo y alegría los moradores de la SMZ B3 de la segunda etapa de Carapungo realizaron el pasado 28 de noviembre la llamada minga de la quiteñidad a propósito de las festividades de la ciudad para adecentar el parque y así cambiar su imagen.

A partir de las 8 de la mañana los vecinos y vecinas limpiaban su sector acompañados de los trabajadores de la Administración zonal de Calderón quienes acudieron para pintar y arreglar los juegos infantiles.

Miriam Llumiquinga promotora de la Administración de la zona, manifestó que el sentido de esta minga fue organizar a la comunidad para que se apropie de sus espacios y sepan cuidarlos, y la principal directriz para que se ejecute este trabajo fue que la dirigencia barrial y los vecinos del sector se encuentren organizados para ejecutar el pedido y así poder cumplir con el compromiso acordado.

También manifestó que el Municipio de Quito a través de la Administración priorizó un pequeño presupuesto para intervenir en este espacio y otros sectores más como la manzana B10 y la B8 con el arreglo y mantenimiento de los juegos infantiles, el área verde, los aros para que puedan tener un mejor sitio los niños y adultos que salen a recrearse. Además se proporcionó de pintura blanca y amarilla de alto tráfico para bordillos. Indicó.

Por otra parte, Rene Prado Director de Gestión Participativa de Desarrollo de la misma entidad exteriorizó su saludo y felicitaciones a los moradores de la SMB3 a nombre de la Alcaldía capitalina y de Fernando Morales actual Administrador de la zona Calderón y de igual manera agradeció a los asistentes por haber asistido a esta minga como principio básico de crecimiento y desarrollo del sector. “Esto es un homenaje que le hacemos a nuestra ciudad, el de recibirla limpia” Pronunció.

Edgar Quinzo presidente de la B3 gratificó a las autoridades por el apoyo y acogida que se dió en la minga para el mejoramiento, buena vecindad y bienestar del barrio.

Rocío Bastidas tesorera de la directiva mencionó sentirse contenta por el arreglo de su parque y recalcó que lo importante es resolver las necesidades de su sector.

Así mismo Vinicio Castillo vocal principal de la misma se sintió satisfecho por la ayuda manifestada, y en lo posterior pidió a las autoridades no se olviden de manifestar su ayuda a la comunidad que es de suma importancia para el desarrollo de la ciudadanía de Carapungo. /R. Encalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario