27/11/2015
Bajo la convocatoria del Municipio de Quito y la Administración Zonal de Calderón, el pasado lunes 16 de noviembre se realizó la décimo primera Asamblea de Validación del proyecto de ordenanza 187 que reforma el sistema de Participación Ciudadana y Control Social en la Casa "Somos Carapungo" a partir de las 6:30 pm.
Dirigentes y moradores de los distintos sectores de la parroquia de Calderón asistieron a esta reunión en compañía de autoridades como Daniela Chacón Vicealcaldesa del Municipio de Quito, María Belén Aguirre Directora Metropolitana de Participación Ciudadana y Fernando Morales, Administrador zonal de Calderón.
En Foto: Fernando Morales Administrador Zonal, Daniela Chacón Vicealcaldesa, María Belén Aguirre Directora Metropolitana de Participación Ciudadana
Según Daniela Chacón, señaló que el propósito de esta reunión fue el dialogar con la ciudadanía sobre el proyecto de ordenanza de participación ciudadana que establece los mecanismos en que la ciudadanía participa con el municipio y como la misma le exige a la entidad el cumplimiento de sus obligaciones. “Estamos construyendo esta ordenanza junto con la ciudadanía que es fundamental para que se apropien de la ordenanza y ejerzan sus derechos pero tambien cumplan con sus obligaciones”. Indicó.
Por otro lado María Belén Aguirre Directora Metropolitana de Participación Ciudadana, expresó que este proyecto está abierto a seguir incorporando todas las observaciones de la ciudadanía que posteriormente se sistematizarán para que puedan ser aprobadas por el Consejo Metropolitano.
Una vez que haya terminado el proceso se realizarán talleres de formación, y educación, para que la ciudadanía tenga el texto de ordenanza con las nuevas herramientas de participación ciudadana y las puedan utilizar.
Al respecto Gustavo Zambrano morador del sector de Calderón pidió que si la ordenanza es aprobada se aplique en todo sentido porque muchas veces queda en letra muerta. “Las autoridades no cumplen con lo que se establece en las ordenanzas”. Señaló
Sonia Quiñonez del Carmen Bajo de Llano Chico pronunció que la asamblea le pareció excelente porque a través de ella pudo manifestar sus inquietudes y saber que la ordenanza no es una ley implantada; sino que la están modificando para mejorar. También dijo que es bueno que las autoridades acudan a la ciudadanía para buscar su opinión y plasmen en papeles sus necesidades. /R. Encalada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario