La Hora Quito 07/10/2015
Una protesta de más de un centenar de comerciantes y taxistas informales que trabajan en zonas populares del norte y sur de Quito, se concentró ayer a las afueras del Palacio Municipal, en el centro de la urbe.
Al frente de la manifestación de quienes se dedican al transporte público, sin contar con una autorización en zonas como Turubamba, estuvo William Aguaguiña, conocido abogado por el caso de la inmobiliaria Unión Constructora.
Él dijo que en marzo pasado presentó al Municipio una iniciativa popular normativa para que sean regularizadas 1.800 personas que se dedican al servicio del taxi ruta en sectores periféricos del Distrito Metropolitano, y que hasta ahora no tiene respuesta.
"No nos mueven y no nos moverán", "El pueblo unido, jamás será vencido", "Queremos audiencia", fueron algunas de las consignas hasta que algunos de sus delegados fueron recibidos por funcionarios municipales.
El presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo, Eddy Sánchez, aclaró que un nuevo proceso de regularización de taxis solo será posible después de un estudio técnico, el próximo año.
Sin embargo, subrayó que el denominado "taxi ruta es una figura inexistente en la ley jerárquica superior a una ordenanza, que es la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial".
Comercio
De los vendedores, en cambio, la mayoría de los manifestantes provenía del Comité del Pueblo, porque no están conformes con la propuesta del Municipio de llevarlos a un centro de acopio que será inaugurado en pocos meses.
Germán Tambo y Jenny Saud, quienes participaron de la protesta, demandaron que el Municipio les dé garantías para su trabajo.
La manifestación, que se dio entre las 10:00 y 12:00, antecedió a la reunión extraordinaria del Concejo Metropolitano para analizar la reforma presupuestaria con la que trabajará el Gobierno local en lo que resta del año. No se registraron incidentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario