Inicia la construcción de 44 nuevas estaciones del Corredor Central Trolebús

Noticias Quito 03/10/2015

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), iniciará la construcción de 44 nuevas estaciones del Corredor Central Trolebús, desde la parada Cóndor Ñan en el sur de la ciudad hasta la parada “Y” en la zona norte. El proyecto se desarrollará a través de cuatro fases de ejecución, que abarcan 11 estaciones en cada una, beneficiando a más de 275.000 usuarios que diariamente se movilizan en este servicio de transporte.

El inicio de la primera fase arranca el 5 de octubre en las estaciones Amaru Ñan y Cóndor Ñan al sur; y, Mariana de Jesús y El Florón en el norte. La inversión en esta fase bordea los 2 millones ochocientos mil dólares, con un plazo de ejecución de 100 días. 

La EPMMOP, tiene la competencia de toda la infraestructura vial de la ciudad, incluido la construcción, transformación y mantenimiento de las estaciones. La EPMMOP desarrolló estudios, levantamiento topográfico, planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y especificaciones técnicas para la ejecución del proyecto que permitirá contrarrestar problemas de visibilidad, iluminación, vidrios rotos, falta de mobiliario, cableado expuesto, equipos de comunicación subutilizados, entre otros factores que evidencian la necesidad de un cambio en el servicio de transporte de la ciudad.

El nuevo diseño propone optimizar el espacio al máximo y transformar la operatividad del Corredor Central Trolebús en un sistema inteligente con tecnología de punta. Las mamparas de vidrio convierten a las estaciones en lugares totalmente transparentes, con iluminación adecuada que proyectará seguridad para quienes lo usen.

La intervención empieza con el derrocamiento de las plataformas existente, después se construirá la nueva estructura, se hará el levantamiento de la cubierta de la nueva estación, se colocará mamparas de vidrio, mobiliario, equipamiento y se implementarán mejoras para la accesibilidad como piso podotáctil, pendientes accesibles en rampas, pasamano a doble nivel, entre otros detalles que garanticen un uso más equitativo de los espacios.

Este diciembre de 2015, el Corredor Central Trolebús cumplirá 20 años desde su inauguración, tiempo en el que no ha recibido intervenciones o mantenimiento por lo que es indispensable la repotenciación y modernización de esta infraestructura.

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