60 estudiantes del Teatro Estudiantil Policial casi listos para poner en escena sus obras de teatro

11/10/2015

Desde el mes de septiembre 60 estudiantes del colegio Luxemburgo y Abdón Calderón, se preparan y ensayan cuatro obras de teatro enfocados en temas para reducir la violencia intrafamiliar que se genera en el sector de Calderón; para el efecto el director del Taller de Fausto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana les instruye a cada uno de los personajes y dramatizan el contenido de los libretos.

El Proyecto Teatro Estudiantil Policial, nace como parte del concurso Buenas Prácticas Policiales a cargo de un selecto grupo de servidores policiales del Distrito de Policía Calderón.

La idea es que estos grupos de teatro difundan a través de la actuación en escena  mensajes preventivos a la comunidad enfocados a reducir las estadísticas de violencia intrafamiliar, recuperar valores y una orientación en la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en la zona de responsabilidad como son los sectores de. Carapungo y Calderón.

De acuerdo al cronograma establecido a partir de la segunda semana de  noviembre, el Teatro Estudiantil Policial, visitará y socializará con la comunidad las obras puestas en escena por los estudiantes; los libretos y contenidos de las obras teatrales se estructuraron en base a experiencias de una realidad social, además se fortalecieron los mensajes con la asesoría profesional de dos estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de las Américas UDLA. /  M Villegas/P5-Calderón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario