Cierres temporales en el túnel Oswaldo Guayasamín para realizar estudios estructurales

18/08/2015

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), a través de contrato de consultoría con la Pontífice Universidad Católica del Ecuador, realizarán estudios técnicos para el análisis de la estructura del túnel Oswaldo Guayasamín a fin de constatar las condiciones óptimas para la movilidad en la estructura.

El estudio técnico es de alta relevancia en toda estructura de acuerdo a las normas técnicas vigentes. El estudio incluye trabajos de inspección visual, levantamiento de datos, escaneo, y extracción de muestras en el túnel, programados a realizarse en tres semanas distintas durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre.

Inicio de estudios

Semana 1: 

Los trabajos inician desde las 22h00 de este lunes 17 hasta las 05h00 del martes 18 de agosto. Jornada que se repetirá en la noche del martes 18 hasta la madrugada del miércoles 19 de agosto. Los horarios de trabajo se mantendrán en todas las semanas de intervención.

Semana 2: 

En la noche del lunes 24 y madrugada del martes 25 de agosto.

Semana 3: 

En la noche del lunes 31 de agosto y madrugada del martes 1 de septiembre.

*Cierre al paso vehicular

Durante estas fechas, se programa el cierre total del túnel en el mismo horario de 22h00 a 05h00, desde la Plaza Argentina hasta el Intercambiador Simón Bolívar.

Mientras se ejecutan estos trabajos a cargo de técnicos nacionales e internacionales, se tomarán precauciones para la circulación vehicular por las vías alternas como la Av. Simón Bolívar y la vía De los Conquistadores, que estarán debidamente señalizadas para información y prevención de los usuarios del túnel. EPMMOP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario