Noticias Quito 12/05/2015
Este martes 12 de mayo, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Ambiente, EMASEO-EP y EMGIRS, reforzará el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos hasta su disposición final con la entrega de 8 camiones de recolección, 4 volquetas y 14 tracto- camiones y semi-remolques para el transporte de residuos sólidos en el Distrito Metropolitano.
El cabildo capitalino dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos, trabaja en un proceso de tecnificación del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos hasta su disposición final. La entrega de los 8 camiones de carga posterior y 4 volquetas fortalecerán el servicio de recolección 'a pie de vereda'. Los 14 tracto- camiones y semi-remolques serán destinadas para el transporte de los residuos sólidos hasta el Relleno Sanitario El Inga. Esta nueva flota beneficiará a todas las Administraciones Zonales y a más de 2’500.000,00 quiteños.
EMASEO-EP inició la renovación de su flota vehicular con la adquisición de 80 unidades por un monto de $12’400.900,00, destinados al servicio de recolección de residuos y aseo de la capital. Entre los vehículos que serán adquiridos se encuentran 5 barredoras mecánicas, 7 hidrolavadoras, 2 minicargadoras, 14 recolectores de carga lateral, 4 de carga frontal y 8 de carga posterior, 5 lavacontenedores, 4 volquetas, 1 tracto camión, 2 vehículos eductores, 23 camiones para recolección en parroquias rurales y 5 roll of-on.
Por su parte, la EMGIRS adquirió 14 tracto-camiones con una inversión de $1’781.600,00 con los cuales, se optimizará el actual sistema de transporte de los residuos desde las Estaciones de Transferencia, Norte y Sur, hasta el Relleno Sanitario “El Inga”, para ser dispuestos de manera técnica. Estos vehículos tienen una capacidad de 48 toneladas c/u y recorrerán un promedio de 5.200 kilómetros cada día.
Diariamente se recogen y transportan alrededor de 1.900 toneladas de basura en el Distrito Metropolitano de Quito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario