Mujeres dirigentes de los distintos sectores de Calderón participarán en un nuevo proyecto


29/05/2015

Autoridades como Anabela Hermosa Concejala del Distrito Metropolitano de Quito, Susana Castañeda Presidenta de la Comisión de la Ruralidad e Isabel Bejarano Presidenta de la parroquia, formaran parte de la construcción de un nuevo proyecto que estará dirigido a las mujeres representantes de cada uno de los sectores de la parroquia de Calderón; en la que se planificara una agenda de trabajo en donde se les capacitara a través de talleres con el objetivo de que asuman y repliquen en su comunidad sobre distintos temas entre ellos el conocimiento de sus derechos.

Varias mujeres de los distintos sectores de la parroquia de Calderón se reunieron la tarde de ayer 28 de mayo cerca de las 3H: 30 en la casa parroquial de la misma jurisdicción para participar activamente en un conversatorio en donde las autoridades les invitaron a ser parte de un nuevo proyecto.


Al respecto, Anabela Hermosa expreso que para ello se creara una agenda programática de capacitación en donde se formulara planteamientos viables que ayuden al territorio y no se quede meramente en políticas; sino que por medio de charlas se les faculte a las compañeras para que se conviertan en las multiplicadoras de distintos tópicos como por ejemplo el embarazo en la adolescencia. En cuanto a las capacitaciones se buscara especialistas particulares en este sentido.

También se refirió sobre la campaña llamada “Todas las mujeres todas, tu nombre es revolución” que empezara desde la ciudad de Quito y posteriormente se replicara en todo el país.


Por su parte, Susana Castañeda indico que este tipo de espacios democráticos son de suma importancia porque emergen valiosas ideas y es importante sociabilizarlas.

Además en su intervención, invito a las mujeres para que sean líderes y exijan espacios de poder en su propio nombre, e incidan en el pensamiento de otras personas para que sean mejores, reales y auténticos; pero así mismo hizo énfasis en que las mujeres junto a los hombres son los seres humanos que deben seguir trasformando estos lugares.

En este acercamiento las representantes de Calderón tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades en varios temas en que les gustaría que se les capacite, como: educación sexual, drogadicción en la juventud, maltrato a la niñez, , maltrato intrafamiliar, entre otros.

Castañeda señalo que en una próxima reunión se informara sobre la propuesta escrita con estas peticiones y se continuara trabajando en el proyecto. /R Encalada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario