Agencia de Noticias Quito 02/04/2015
Durante el feriado de Semana Santa, las personas que permanezcan en Quito podrán disponer normalmente de los servicios del Trolebús, Ecovía y los corredores Sur Oriental y Sur Occidental.
No se prevén novedades que puedan afectar las operaciones durante el sábado 4 y el domingo 5 de abril, sin embargo, se preparó un operativo especial para el viernes 3 de abril, fecha en la que se realizarán las procesiones en el Centro Histórico y otra que involucra a algunos barrios del sur de la Ciudad.
En el caso del corredor Sur Occidental, el viernes está previsto que se cierre el acceso a las paradas Pintado, Magdalena y Mascota, desde las 07:00. La procesión del sur partirá a las 12:00 desde la Iglesia Virgen del Quinche. De ser necesario, los buses tomarán rutas alternas o realizarán ciclos: en sentido sur-norte hasta la parada Alonso de Angulo y en sentido norte sur hasta la parada Dos Puentes.
Según el informe de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, en la Ecovía y el Trolebús se operará normalmente el sábado y domingo.
Para garantizar la continuidad del servicio durante la procesión en el centro de Quito, y dependiendo del número de asistentes al evento, en la Ecovía se tomarán vías alternas para cubrir las áreas del Parque El Arbolito, Casa de la Cultura, Congreso Nacional y San Blas.
Tanto en el Trolebús como en la Ecovía, el personal de seguridad y de atención al cliente monitorearán en tiempo real las acciones. Sobre estos informes se decidirán posibles variaciones en la operación.
Refuerzo de la seguridad
Otro punto importante del operativo será garantizar la seguridad de los usuarios. Para esto se prevé el refuerzo de la seguridad privada y de la Policía Metropolitana en zonas con mayor afluencia, especialmente, durante las procesiones de Viernes Santo.
Las terminales Quitumbe, El Recreo y La 'Y', se contará con la presencia de 10 policías metropolitanos. En las paradas del Trolebús cercanas al Centro Histórico (Plaza del Teatro, Plaza Grande y Santo Domingo) se ubicarán 5 efectivos; e igualmente en las paradas Tejar, la Magdalena y Chillogallo.
El esquema de seguridad contará con 136 efectivos, 7 camionetas, 14 motociclistas, 6 paramédicos y 8 subinspectores; quienes, entre otras cosas, realizarán patrullaje y brindarán apoyo a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario