FOTO: Cristian Ruales
Pichincha al Día 18/04/2015
Un deslizamiento de tierra ocurrido el viernes 17 de abril, a las 14:30, por un fuerte aguacero, ocasionó el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo hasta las 08:00 de hoy, que fue cuando se habilitó el paso a los vehículos represados desde ayer.
A las 11:00, la vía fue abierta para la circulación de todos los usuarios de la Alóag – Santo Domingo. En el transcurso de estas horas se ha registrado un gran fluido de transporte pesado, desde Quito hacia la Costa, como de Santo Domingo de los Tsáchilas con destino a Quito.
Hoy, entre 06::00 y 08:00 trabajadores de la empresa Hidalgo & Hidalgo con la fiscalización del Gobierno de Pichincha, desalojaron los 5 mil metros cúbicos que se deslizaron ayer en la vía.
El jueves en la tarde, en el km 87+500, también se produjo un desprendimiento de tierra y lodo, de aproximadamente 500 metros cúbicos, que fueron retirados. La vía no fue cerrada a la circulación.
El Gobierno de Pichincha informa que el horario establecido para la circulación vehicular de la vía Alóag – Santo Domingo, desde el jueves 9 de abril, cuando se la reaperturó después del derrumbe del km 28, no tendrá variaciones.
Se mantiene el horario de circulación entre 11:00 y 18:00 para el transporte liviano y pesado que circula a diario por la vía Alóag. Sin embargo, si las condiciones climáticas no son favorables la vía será cerrada nuevamente, tal como ocurrió ayer.
Hasta el momento, se han desalojado 60 mil metros cúbicos que cayeron por el derrumbe del km 28, del pasado 19 de marzo. Desde la reapertura de la vía, trabajadores de Hidalgo & Hidalgo y del Gobierno de Pichincha efectúan las labores de limpieza, entre 06:00 y 11:00; siendo los martes, jueves y viernes los días de mayor circulación en la vía, por el traslado de productos a ferias productivas de la Sierra y la Costa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario