Pichincha Al Día 20/03/2015
El Ing. Miguel Velasteguí, director de Fiscalización del Gobierno de Pichincha, quien se encuentra en la vía informó que debido a las grandes proporciones de los derrumbes, la vía permanecerá cerrada el día de hoy.
Los trabajos de desalojo avanzan, pero el deslave producido especialmente en el kilómetro 28+400 de la vía Alóag-Santo Domingo, que es de aproximadamente 20 000 metros cúbicos arrasó tierra y piedras grandes, lo cual obstaculiza el trabajo. A eso se suma el fuerte período invernal.
Otro derrumbe se presentó en el kilómetro 78, pasando Alluriquín, con 15.000 metros cúbicos de material. Hay otros pequeños a lo largo de la carretera que ya fueron despejados.
El Gobierno de Pichincha, está trabajando desde ayer en esta vía pero reiteramos que la magnitud de los deslaves son de grandes proporciones.
A primeras horas de la mañana del sábado 21 de marzo, técnicos del Gobierno de Pichincha, realizarán una evaluación de los trabajos ejecutados para determinar si la vía presenta seguridades para la transportación vehicular. Es prioridad para el Prefecto de Pichincha, brindar seguridad a quienes transitan por esta arteria vial.
Vía alterna para conectarse con la Costa es la vía Calacalí-La Independencia, cuya administración está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Otra alternativa es la carretera Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos.
Las lluvias causaron, la noche del jueves, 19 de marzo, un deslizamiento de tierra en el km 28 de la vía Alóag-Santo Domingo, lo que ha provocado el cierre total de la carretera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario