“Puembo 2014”, más intenso que nunca

23/02/2015

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la sede del interparroquial que en este caso es Puembo.

Desde las nueve de la mañana de este domingo empezó la segunda fecha de este campeonato con emociones fuertes; empezando con la categoría máster entre las selecciones  de Calderón vs Puéllaro  dejando como resultado un empate, dado que el empate no les servía a ninguno de los dos equipos la única opción fue la tanda de penales en donde el marcador final fue 3 a 2 a favor de la selección de Calderón que se convirtió en el primer finalista en esta categoría.

Continuando con esta categoría se enfrentarían las selecciones de Puembo contra Tumbaco en donde durante todo en encuentro no pudieron realizar los goles en el tiempo reglamentario yéndose también a penales; Puembo, sería el ganador de este partido con 4 goles a 1.

Con estos marcadores la próxima semana quienes jueguen por el título en la categoría máster son  Puembo vs Calderón y por el tercer lugar Tumbaco vs Puéllaro.

El pato fuerte se serviría a las once de la mañana en donde los protagonistas fue el partido de  Calderón vs Yaruquí, en donde desde el primer minuto de juego los dos equipos fueron buscar el gol en el arco rival,  sin embargo,  una falta en el área de los dieciséis cincuenta de Yaruquí se convertiría en penal que el jugador Kleber Taipe, camiseta número 8, no desaprovecharía y se daría el primer tanto para le selección rojo y blanca. De la misma manera minutos más tarde otra falta en el área penal se haría, pero en esta ocasión a favor de Yaruquí, empatando el marcador a un tanto por bando de esa manera se irían al descanso.

En el segundo tiempo los equipos entraron a la cancha a buscar el gol de la victoria, tanto Yaruquí como Calderón hicieron jugadas  con opción de gol sin frutos, parecía que los penales serian la única opción para pasar a la final, pero al minuto 86 por la banda derecha pudo más que el delantero y burlando la defensa dio un pase que provocó el gol, pero no todo terminaría ahí dos minutos más tarde  se vendría otro gol y posteriormente terminaría el partido con el marcador final de 3 a 1 a favor de Yaruquí por consiguiente clasificándose como finalista.
A las 13:00 horas se vendría la cereza del pastel en donde se enfrentarían las selecciones de Nayón ante Calacalí, este fue otro partido de intensas emociones, una baja se vendría antes del minuto cinco de hacer empezado el partido ya que en una jugada fortuita un balonazo en la cabeza recibiría el defensa de la selección de Nayón, Oscar Sotalín  camiseta número 5  y por consiguiente se desmayó, de inmediato se buscó su reemplazo.
Varios avisos de gol de parte de Calacalí se vendrían hasta que se vino el primer gol por parte del jugador Amilcar Flores camiseta número 15  que después de pasearse por el área penal sin inconvenientes hizo el gol. Sin embargo, otro gol se vendría por parte de Calacalí al minuto 10 del segundo tiempo, al parecer todo quedaría así, hasta que al minuto 21 una jugada por parte de Romel Quiñones provocaría el gol alentador porque después de ello otro gol se vendría por parte de David Anaguano, camiseta número 16 de la selección de Nayón  y con ese empate se irían a  los penales.

En la tanda de penales, dos arqueros se enfrentarían, juventud y experiencia seria la tónica de estos penales. Bryan de la Cruz arquero de Nayón, con tan solo 18 años y por Calacalí el arquero Ledy Vaca, los dos trataron de evitar que la número 5 ingrese al fondo de las redes; al final Calacalí venció.  El guardameta Vaca no dejaría ingresar el primer gol siendo ese el principio de su victoria; al final 5 a 4 seria el marcador que llevó a Calacalí a la final  la cual se  disputará ante Yaruquí.

En otros resultados, en la categoría futbol femenino San Antonio vencería a Conocoto por 5 tantos por 2; Tumbaco pasaría a la final tras derrotar a Pintag 1 por 0.

En la categoría básquet femenino Pintag le ganó a Conocoto 39 a 32; Nayón también ganó ante la selección de Zambiza, 33 a 24.
En la categoría básquet masculino, la selección de Calderón venció a Nayón con un marcador apretado de  55 a 48; Pomasqui perdió ante Conocoto por 50 a 39.

Y en la categoría ecuavoley masculino Nanegal vencería a Calacalí 2 a 1 y Pacto le ganaría a San Antonio 2 a 1.

Con estos marcadores solo toca esperar  la próxima semana en donde se definirá todo y consecuentemente concluirá este apasionado campeonato en donde cada uno de los equipos participantes han sufrido y se han esforzado para ver cristalizar un sueño que solo a uno se le hará realidad.

LO BUENO: varios policías estuvieron pendientes de la integridad física de los espectadores, jugadores y árbitros, además que los dirigentes de la sede brindaron las atenciones necesarias a quienes fueron a disfrutar de los partidos, una excelente cancha seria el escenario para este día.

LO MALO: por motivo de ser la sede varios vendedores subieron los precios a las bebidas y alimentos; al preguntarle a una señora del porque el alto costo de una bebida que en una tienda cuesta 0,40 centavos y adentro del estadio cuesta 1.00 dólar, nos contestó que era porque esta era la sede y por ese motivo el costo exagerado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario