Un nuevo túnel se habilita en la vía Alóag – Santo Domingo

04/01/2015 Pichincha Al Día

El túnel Chisinche de la vía Alóag- Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, es la nueva alternativa que tienen los conductores que viajan hacia Quito, capital del Ecuador.

Este acceso de 456 metros -ubicado en el km 41- fue abierto al tráfico vehicular desde el último 24 de diciembre del 2014. Los turistas que viajaron estos días ya utilizaron este túnel de un solo sentido, desde Santo Domingo hacia Quito. La construcción del túnel empezó en el 2011 por parte de la compañía concesionaria Hidalgo&Hidalgo bajo una inversión de USD 11 336 000. El conducto de 7,4 metros de alto y 10,64 metros de ancho es de dos carriles y está en capacidad de soportar un límite de velocidad de hasta 80 km/h para autos livianos y de 60 km/h para vehículos pesados. En un comunicado, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, señaló que esta obra se basó en un estudio técnico para no afectar los taludes de la parte alta de la carretera.

También indicó que son necesarios para precautelar la seguridad de los conductores de esta vía considerada de alto peligro. El túnel Chisinche se suma al que se encuentra en el km 60, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Hidrotoapi en el 2011. Según Baroja, está en proyección la construcción de dos túneles más a la altura del km 17, para lo que se busca un financiamiento de USD 100 millones. En el momento, la carretera que está junto al túnel Chisinche, fue habilitada para la circulación en el sentido Quito – Santo Domingo. La vía Alóag- Santo Domingo es una de las opciones que tienen los turistas que viajan desde la Sierra hacia la Costa, y viceversa. La circulación promedia entre los 22 000 y 25 000 automóviles al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario