Agencia de Noticias Quito 15/12/2014
La tradicional Novena al Niño Jesús, organizada por el Municipio de Quito, este año fue bautizada como La Luz de América, el Belén más alto del Mundo, y se desarrollará desde el martes 16 hasta el 25 de diciembre, al pie del Pesebre Gigante del Panecillo.
La novena se iniciará con el Pase del Niño a partir de las 18:00, el rezo de la Novena a las 19:00 y la presentación de grupos corales desde las 19:30 Cada día de la Novena se presentarán varios grupos artísticos y las ocho Administraciones Zonales del Municipio participarán como priostes. Todos los días, estas administraciones llevarán delegaciones culturales para amenizar el evento.
El primer día de la novena llegará a la cima del Panecillo la delegación de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz, integrada por representantes de la comunidad y autoridades municipales. Ellos recrearán el Pase del Niño Jesús a la altura del Fortín del Panecillo, a las 18:30.
Para el desarrollo de esta actividad religiosa, en la cima del Panecillo se ha instalado una tarima cubierta con escenografía navideña especial. El desarrollo de la Novena, en la parte religiosa, estará a cargo de la Congregación de Padres Oblatos.
Cada día acompañarán a este evento diferentes grupos corales tales como el Ensamble de Guitarras, Conservatorio Nacional de Música, Grupo Kitsa-to, Coro Mixto Ciudad de Quito, Orquesta de Cámara Luciano Carrera, grupo Octavoz, Grupo Coral Cantares, Huipala y Quimera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario