MIL NIÑOS DE ITULCACHI DISFRUTARON DE UNA FIESTA NAVIDEÑA

Cerca de mil niños y niñas, de hasta 13 años de edad, de las comunidades de Itulcachi, Inga Bajo, Santa Ana y el Belén, aledañas al relleno sanitario ubicado en la zona de Itulcahi de la parroquia de Píntag participaron la mañana y tarde de este sábado 13 de diciembre de una fiesta de Navidad. El evento fue organizado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el estadio de la comunidad.
La reina de Quito, Carolina Báez; Carolina  Freire, señorita Patronato, y las principales autoridades de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos llegaron a este agasajo para entregar fundas de caramelos a todos los niños que habitan en estos cuatro sectores de Itulcahi.
Gustavo Egas, gerente subrogante de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos, destacó el mensaje de solidaridad y de unión, que es la filosofía del Alcalde Mauricio Rodas, para disfrutar de juegos, bailes, música y diversión en esta época cercana a la Navidad con los más pequeños que viven en estas comunidades.
Egas recordó que el trabajo que realiza la empresa en el Relleno Sanitario de Quito es compartido a diario con cientos de pobladores de estas zonas por lo que es muy estrecha la relación con ellos. La Empresa de Gestión de Residuos Sólidos apoya la potenciación y operación del centro tecnológico informático de esta zona.
Carolina Báez destacó que la Navidad no es el Papá Noel ni los regalos, porque el verdadero significado es compartir con la familia y amigos el amor y la solidaridad.

Cerca de 50 funcionarios de la empresa municipal participaron, unos con disfraces infantiles, otros en el nacimiento humano vivo, otros como facilitadores y guías de los niños para compratir una mañana de mucha diversión y amor con los niños que viven en los sectores aldeaños al relleno sanitario de Itulcahi.
Los niños disfrutaron al máximo, bailaron con los disfrazados, cantaron villancicos, se sirvieron un refrigerio y más tarde uno a uno recibió las fundas de caramelos que dibujaron en su rostro  mucha felicidad.

1 comentario:

  1. Muy bueno el agasajo, pero eso de "apoya la potenciación y operación del centro tecnológico informático de esta zona" me deja con interrogantes; ya que dos sábados de "cursos" de computación no creo que sea potenciar, al menos deberian abrir un programa de capacitación de algún tiempo con certificado o algo parecido....

    ResponderBorrar