750 ESPECIES NATIVAS SE SEMBRARON EN LA PARROQUIA DE ZAMBIZA


Jornada de siembra en Cocotog                                                                                        Fotografía: Miguel Flores

La mañana de este sábado 22 de noviembre en la comuna San José de Cocotog se dió la bienvenida con banda de música a los participantes de una jornada más de reforestación del Programa Pichincha Verde.

Con azadón en mano, agua, pequeños arbolitos y por supuesto mucho entusiasmo alumnos de los colegios Jacinto Collahuazo, Fernando Crespo Ortiz y Mata Martínez, junto con habitantes de la comunidad iniciaron la siembra de 750 especies de cholanes, algarrobos y campeches.

A este grupo se unió el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, a quienes invitó a participar de esta jornada de comunión con la Pacha Mama. Hablar de reforestación es hablar de vida, queremos garantizar producción de oxígeno y mejorar los caudales de agua con este programa Pichincha Verde, manifestó.

Esta actividad es parte de la reforestación que se ha efectuado en algunas parroquias del Distrito Metropolitano de Quito que sufrieron siniestros forestales el 2012, y que culmina este año en Zámbiza con 3.500 plantas sembradas, según Alonso Moreno, coordinador de este proyecto que se efectúa a través de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Pichincha. Anunció además que para el próximo se proyecta efectuar 6 eventos masivos en diferentes parroquias urbanas y rurales de la provincia de Pichincha.

Una activa participación en esta jornada realizaron los boy scouts del Colegio La Salle y Toyota del Ecuador, empresa con la cual se viene trabajando en alianza estratégica en el Programa Pichincha Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario