EL TRADICIONAL CONCURSO DE AÑOS VIEJOS, EN QUITO, REGRESA A LA CALLE AMAZONAS


El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó este lunes que el tradicional concurso de años viejos vuelve a la avenida Amazonas, sitio emblemático de la capital ecuatoriana que acogió este evento durante 30 años.

Según la Agencia Pública de Noticias de Quito, la organización y planificación del concurso está a cargo de las secretarías de Cultura, Movilidad y Coordinación Territorial y Participación.

La decisión adoptada por el burgomaestre se debe a que la calle Amazonas ha sido el sitio tradicional, por 30 años, en el que miles de personas se reúnen para apreciar los motivos y ocurrencias de los concursantes.

El concurso se trasladó en 2012 a la avenida Teniente Hugo Ortiz (Tribuna del Sur) por las obras que se ejecutaban, en ese entonces, en la calle Amazonas, así como por un estudio de movilidad que explicaba que este lugar era más adecuado para el concurso.

Los cierres y desvíos vehiculares se implementarán a partir de las 06:00 del miércoles 31, en el tramo comprendido entre la avenida Patria y Colón, en el cual se encuentra ubicado el espacio dispuesto para los arreglos de los años viejos. De 06:00 a 20:00 se realizará el montaje y realización del concurso (vía cerrada).

Efectivos de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, brindarán seguridad en el lugar y personal de la Agencia de Control se encargará de verificar que no exista la venta de licor ni de juegos pirotécnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario