LLOA REFUERZA SU SEGURIDAD CON 2 NUEVOS PATRULLEROS

Con el objetivo de ampliar actividades preventivas y de seguridad ciudadana contra posibles actividades delictivas, la parroquia rural de Lloa recibió, por parte del Ministerio del Interior, dos patrulleros nuevos. Las unidades cubrirán mayor territorio, en una zona que alcanza los 544 km2, siendo la más extensa del Distrito Metropolitano de Quito, afirmó el coronel Marco Vinicio Villegas, comandante del Distrito Eloy Alfaro.
Esta parroquia, ubicada en las faldas del volcán Guagua Pichincha, pertenece al mencionado Distrito y es una zona turística – agropecuaria, muy visitada por extranjeros y nacionales. Por esta razón, debemos brindar seguridad tanto a las actividades productivas como a los visitantes, señaló el comandante Villegas.
El coronel Villegas acotó que se realiza vigilancia policial en paradas de buses, se han activado botones de seguridad, alarmas comunitarias y se capacitó a l los cerca de 2.500 moradores que habitan en este lugar. También se está aplicando el programa de ‘Escuela Segura’ en dos unidades educativas.
Ciudadanía
Arturo Sotomayor es el presidente de la Junta Parroquial de Lloa y considera que existen beneficios económicos, sociales, turísticos y ambientales; producto de la seguridad ciudadana, porque se refuerza la convivencia pacífica, se brinda seguridad a los productores ganaderos, agricultores y piscicultores, quienes pueden transportar con tranquilidad sus productos hacia Quito. En lo turístico se mejora la seguridad para los visitantes y en lo ambiental existe mayor control en la tala de árboles.
El ciudadano agradeció al Ministerio del Interior por su apoyo incondicional y por haber aplicado políticas de acercamiento comunitario y de capacitación para la comunidad. “En forma periódica tanto policías como ciudadanía estamos en contacto para coordinar acciones que nos permitan crecer como comunidad”, aseguró el dirigente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario