CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA EN 5 PARROQUIAS RURALES DE QUITO


A las parroquias de Puéllaro, Chavezpamba, Atahualpa, Perucho y San José de Minas, llegará en el horario de 08h00 a 14h00, del 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, la campaña de esterilización gratuita de mascotas.
El equipo veterinario de la Secretaria Metropolitana de Salud, como parte de la campaña de esterilización gratuita de mascotas (perros y gatos), realizará un chequeo médico-veterinario, tatuaje para identificación, promoción y prevención de la salud animal en el marco de la Ordenanza N° 048. La esterilización se realizará a mascotas hembras y machos, tanto perros como gatos.

Esta campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre su responsabilidad como dueña de una mascota y, por otra parte, detener el crecimiento indiscriminado de las mascotas callejeras y abandonadas, evitando así el maltrato y mascotas atropelladas en las calles; también evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas que atenten a la salud pública de la población, para propiciar la convivencia armónica con los animales de compañía.

Cronograma de esterilización:


• 29 de septiembre, en PUELLARO, en la Junta Parroquial ubicada en el Parque Central.
• 30 de septiembre, en PERUCHO, en la Junta Parroquial de la calle Mariscal Sucre y Pedro Puelles.
• 1 de octubre, en CHAVEZPAMBA, en la Junta Parroquial, calle Freire Donoso y Exequiel Gómez frente al Parque y a la Iglesia.
• 2 de octubre, en ATAHUALPA, en el Salón Parroquial, calles Antonio Flores y Padre Segundo Jaramillo.
• 3 de octubre, en SAN JOSÉ DE MINAS, en el Sub Centro de Salud, calle Eloy Alfaro, barrio San Francisco, cerca a la UPC.

Recomendaciones:

La mascota debe estar en ayunas y traer una cobija. Los gatos deben ser traídos en una canastilla y los perros con su collar y correa. 
No se puede esterilizar a mascotas obesas, a mascotas preñadas y tampoco a mascotas enfermas. Llevar una funda plástica para recoger las heces de su mascota. Se puede esterilizar a partir de los cinco meses de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario