PINTAG CELEBRA SUS FIESTAS CON CORRIDA DE TOROS

13/10/2016

El día sábado 8 de octubre a las 2 de la tarde, aficionados y toreros se reunieron  en la Plaza de Toros de Pintag, para celebrar a su parroquia con un desfile y una gran corrida de toros en honor a su patrono San Jerónimo. Las escuelas taurinas, profesionales y aventureros demostraron sus habilidades y valentía en cada novillada . Participaron alrededor de 8 a 10 toros.

Muchos de los participantes con sus sombreros y botas  se unían para gritar “viva los toros “, mientras que otros  corrían por miedo o diversión .

El evento dio inicio con  palabras de Gabriel Noroña Presidente de la parroquia, agradeciendo a la Ganadería de Pitara  por el ganado, a las autoridades , reinas y  público presente por darse cita en estas fiestas, sin dejar de lado las debidas precauciones.


A continuación desfilaron  por toda la plaza las autoridades  y reinas  con sus respectivas “colchas”; las mismas que fueron obsequiadas por las distintas Asociaciones de Chagras. Las “Mujeres naranjeras” también recorrieron obsequiando  esta exquisita fruta,  tradición que se efectúa antes de cada corrida.

Las fiestas patronales  duran al redor de un mes, inician con las novenas, cabalgatas, la elección de la reina.  A esto se agrega  la semana cultural  rescatando las  tradiciones con los coches de madera, paseo del chagra  y corrida de toros, culminando así estas fiestas octubrinas de la tierra del chagra, el cóndor y el toro bravo como las denominan.


Fausto Terán  Asambleísta nacional, afirmó que estas tradiciones son importantes y se las debe fomentar  porque son parte de la  ruralidad. Además enfatizó que es trascendental que la comunidad participe y tome sus espacios. /S. Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario